La publicidad por el consumidor es el desarrollo de mensajes, campañas y estrategias ya sean por medios convencionales o no convencionales de comunicación creados netamente por el consumidor pero difundido por las marcas.
El consumidor es inteligente, escurridizo y tiene todas sus herramientas al alcance de su mano, hace su propia investigación y está muy por delante.
El consumidor o los consumidores siempre están descargando informes de productos o navegando en el internet.
El consumidor actual aprende, conoce y entiende tu producto aun sin acercarse directamente a ti. Por eso las empresas también deben adoptar tecnologías y estrategias de puntas, el consumidor va dejando rastros en su paso. Cuando aprendes a reconocer estas pistas y las analizas esta información puede permitirte y anticiparte las necesidades del consumidor en cada paso necesario para que puedas así hacer llegar el mensaje adecuado y a la persona adecuada.
El consumidor crea su propia publicidad consumiendo el producto.
A continuación te mostraremos un video de como una youtuber muestra sus maquillajes para incentivar a las personas a adquirir ciertas marcas:
La manera mas afectiva de que la publicidad llegue al publico consumidor es logrando captar su atencion y asi provocar que lo compre.
Crear un vínculo duradero con el público es la finalidad para que una persona se decida a comprar un producto de una marca concreta
La publicidad por el consumidor me parece una publicidad muy buena ya que sus productos son mostrados y recomendados por alguien que ya ha usado.
Como podemos hablar de un producto que no hemos consumido o que desconocemos, por lo menos debemos saber algo de dicho producto para de esa manera hacer que las demás personas se interesen en el.
Una buena experiencia de usuario es una de las estrategias en publicidad a la que debemos apuntar, la gente confía de cierta manera en alguien que ya haya tenido una buena experiencia con un producto o servicio antes que en un comercial.