La semiología también conocida como la semiótica, no solo consiste en transmitir la información mediante un sistema de signos, representa una característica fundamental en la cultura de los seres humanos.
La lengua es un sistema de signos que expresan ideas y por esa razón es comparable con la escritura, el alfabeto de los sordomudos, los ritos simbólicos, las formas de cortesía, las señales militares etc.
Podemos decir también que es un ciencia que estudia la vida de los signos en el marco de la vida social y a su vez forma parte de la psicología social, la lingüística no es más que una parte de esta ciencia general.
Es tarea de la semiótica, identificar cada uno de esos distintos sistemas de signos, descubrir sus respectivas gramáticas, estudiar sus mecanismos de funcionamiento aprender a leer los textos que la configuran y constituyen en su conjunto lo que es nuestra civilización. Por lo general, no se trata sólo de sistemas se trata más bien, de sistemas semióticos trabados entre sí de tal manera que, en conjunto, forman un magno sistema semiótico que se basa en la índole semiótica de la cultura, puesto que esta está hecha de comunicación todo proceso cultural es semiótico.
En los últimos años la cercanía entre la semiótica y la comunicación de masas se ha afianzado aún más gracias a las tecnologías avanzadas utilizadas en el campo de las artes audiovisuales tanto k la gran mayoría inconscientemente la usa sin darse cuenta.
Nuestro cuerpo habla, de manera consciente o inconsciente, la mayoría de las veces sin darnos cuenta.
Podemos decir que en cada mensaje tanto oral como escrito pretende una reaccion en el cliente esto conlleva a una acción positiva
No necesariamente tenemos que hablar para poder transmitir algo, tambien podemos expresarnos mediante gestos o señas y así poder llegar a las demás personas. En el momento que haces cosas diferentes llamas mas la atención
No todo en la vida son palabras, a veces, tan solo basta observar una imagen, percibir un sonido y asemejarme con aquello para entender el significado de ese signo